Es fácil gobernar: AMLO

[El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que le ha sido fácil gobernar a los mexicanos y que “no hay ningún problema”.

“Cuando hay honestidad se puede todo”, dijo durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador fue cuestionado por un reportero acerca de cómo se siente a casi seis meses de gobierno y dijo sentirse muy bien, muy seguro y optimista.

“Les puedo decir que vamos bien, hay obstáculos, pero no importantes, los podemos brincar, somos especialistas en carrera de obstáculos”, señaló.

Dijo que en lo personal la honestidad se convierte en un escudo protector porque “uno se vuelve muy fuerte porque se tiene autoridad moral y eso permite tener autoridad política”.

Aseguró que a él no se le puede señalar por tener un departamento en Nueva York o por haberse hecho rico desde que estaba en la oposición.

“Si yo no tuviese autoridad moral, pues no tendría autoridad política”.

Subrayó que no podría hablar ahora de austeridad si cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México los sueldos en ese gobierno estaban por las nubes o hubiera habido atención médica privada para los funcionarios, o él hubiera viajado a todo el mundo, o hubiera usado vehículos de lujo, o hubiera comprado un helicóptero o un avión.

“Pero fui jefe de gobierno y no que hice cuando llegué fue bajar los sueldos y quitar la atención médica y decidir no comprar un solo vehículo nuevo para funcionarios, y no viajé al extranjero, cuando fui jefe de gobierno, entonces tengo autoridad, por eso se me facilita mucho, mucho”.

Reiteró en que si un servidor público le dijera que un familiar suyo (del presidente) quiere contratos, él le diría “no tengo familia, no los reciba, no reciba a mis hermanos, no reciba a mis hijos, usted no tiene por qué estar recibiendo a coyotes, a intermediarios, aunque sean de mi familia”.

Agregó que otro secreto es trabajar y levantarse temprano porque los pedacitos de suerte siempre se reparten como a las 5, 6 de la mañana y el que se levanta más tarde no alcanza ni un pedacito.]

Share