Parejas lésbico-gay enfrentan discriminación al rentar vivienda

Parejas lésbico-gay enfrentan discriminación al rentar vivienda

[A la hora de rentar una vivienda, la mayoría de los millennials lo hace con roomies, amigos o su pareja para compartir gastos, aunque en ocasiones, para algunas parejas no es tan sencillo conseguirla por su orientación sexual.

Y es que, los arrendatarios optan de preferencia por un matrimonio, “pero sobre todo que se trate de hombre y mujer”, que es lo que les dieron a entender a Marta y Fabiola, al momento de querer rentar y ver que no les importaba que el departamento contara con una recámara.

“A los propietarios les gustan mucho los matrimonios jóvenes, visitamos como 15 departamentos, te piden que de preferencia sea hombre mujer y nosotras al decir que éramos dos mujeres nos preguntan sorprendidos: entonces ¿no les molesta que nada más sea un cuarto?”.

Acto seguido, les dijeron: “este es un ambiente familiar y nos gustan que todos nuestros inquilinos se sientan cómodos”, frase que les repitieron en varias ocasiones y que les hizo sentirse discriminadas por su orientación sexual.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia a conmemorarse este 17 de mayo, la pareja resaltó a Notimex que de todos los departamentos que visitaron, en la mayoría no les llamaron aún cuando cumplían con los demás requisitos.

“Tenemos solvencia económica tanto mi novia como yo, hubiéramos podido cubrir los montos sin ningún problema”, afirmó Fabiola.

Por su parte, José Jesús Torres Murillo, quien renta sus departamentos a través de una inmobiliaria, indicó que por el momento no le ha rentado a ninguna pareja del mismo sexo, pero no tiene ningún problema en hacerlo, siempre y cuando “no generen conflictos u hostiguen a los demás inquilinos”, dijo. (NOTIMEX)]

Share