Exigen cuentas claras a Simas
Acuña tras demanda de embargo
Adrián Galindo.- Regidores del Cabildo de Acuña, así como los propios integrantes de Consejo de SIMAS, exigieron cuentas claras al director de este organismo, José Luis Salinas Galán, en razón de la demanda de embargo recientemente emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por 4.8 millones de pesos.
De acuerdo con el regidor priísta Cuauhtémoc Arzola, quien también es integrante del Consejo, el embargo obedece a irregularidades que no revisó el organismo operador en perjuicio de sus propios trabajadores, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), los demandantes.
Por tal motivo, los regidores plantearon integrar como punto de cabildo la revisión de las cuentas de SIMAS que serán embargadas, pues ni el director del sistema, ni el propio alcalde Roberto de los Santos Vázquez han dado explicaciones sobre el tema, en problema que se arrastra en Acuña desde la administración de ex alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.
“No hemos localizado al alcalde, es un punto que se tiene que tratar ante el cabildo y en el Consejo, pues exigimos que las cosas se hagan bien, nosotros como regidores tenemos que estar al pendiente del trabajo que se hace y dar seguimiento, por ello el próximo jueves presentaremos este punto en el cabildo”, expuso el regidor.
De la misma manera, Cuauhtémoc Arzola indicó que se procedería legalmente contra quienes resulten responsables de dichas omisiones, pues el embargo de casi 5 millones de pesos próximo a ejecutarse en SIMAS Acuña pudo haberse evitado, de atender puntualmente las demandas y omisiones.
Adelantó que no se sabe a ciencia cierta si el organismo operador cuenta con la cantidad a embargar señalada de casi cinco millones de pesos, o las afectaciones que tendrá el procedimiento legal en contra de los trabajadores y usuarios del sistema.




En… Redes Sociales