Invertirá IP 50 mmdd en Pemex para mejoras

 

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que gracias a la Reforma Energética, a pesar de los tiempos adversos, existen oportunidades para la inversión. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godínez.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que gracias a la Reforma Energética, a pesar de los tiempos adversos, existen oportunidades para la inversión. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godínez.

Con una inversión de 50 mil millones de dólares para la red de ductos y el mejoramiento de puertos, empresarios nacional y extranjeros impulsarán a Petróleos mexicanos (Pemex), informó Emilio Lozoya Austin, director general de la empresa productiva del Estado.

Lozoya Austin explicó al Senado que la iniciativa privada será la opción del avance de la industria petrolera nacional, ante la imposibilidad del gobierno federal de mantener el ritmo de trabajo con la caída de 80% en el precio internacional del crudo.

Lozoya Austin adelantó que en breve Pemex dará a conocer un ajuste de los gastos de la empresa para afrontar el escenario global adverso.

El sector privado será la opción del avance de la industria petrolera nacional, ante la imposibilidad del gobierno federal de mantener el ritmo de trabajo con la caída de 80% en el precio internacional del crudo, pues el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, informó al Senado que los empresarios nacionales y extranjeros canalizarán la cifra inédita de 50 mil millones de dólares a la red de ductos y mejora de puertos.

Apoyo, gracias a Reforma Energética
El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso ante senadores, que estas inversiones son posibles debido a las ventajas que ofrece la Reforma Energética, y mencionó que ya lanzaron la cuarta licitación de proyectos en aguas profundas.
El Secretario de Energía, destacó que gracias a la Reforma Energética, a pesar de los tiempos adversos, existen grandes oportunidades para la inversión en transporte y transformación en electricidad.
Coldwell informó que se lanzó la cuarta licitación “que ha sido llamada en los medios como la joya de la corona, porque es la de las aguas profundas, implica 10 áreas contractuales de 24 mil kilómetros, recursos prospectivos de 10 mil 889 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, pero no darán a conocer la fecha de las subastas, sino hasta finales del mes de septiembre. (Agencias)

Share