“Isidro se sirve con la cuchara grande”: regidores;
lo denuncian ante la Contraloría municipal
Regidores priistas del Cabildo acudieron a la Contraloría Municipal donde fueron recibidos por su titular Emilio del Bosque, a quien dejaron la querella.
“Es un saqueo descarado de las autoridades panistas de Saltillo”, señaló el edil al tiempo que refirió que la denuncia es por una serie de irregularidades detectadas en la asignación de obras y contratos, así como en el manejo de los recursos.
Los panistas no tienen llenadera ni vergüenza; los saltillenses no merecen esto, afirmó el regidor Tobías Hernández.
La denuncia está rubricada por los ediles del PRI, Mayela Hernández Valdés, Carolina Castillo Díaz, Abraham Tobías Hernández y Adrián Herrera López, así como la Síndico de Minoría, Bertha Castellanos Muñoz. Ayer también acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer el recurso.
El desvío de millones de pesos del erario está sostenido por documentación oficial de Transparencia. Se trata de pagos atípicos a empresas fantasmas o a personas que no tienen ninguna relación con el servicio que supuestamente prestan a la administración; presupuestos inflados, asignación de obras a compañías de familiares y allegados a la autoridad local; tráfico de influencias, etc. Todo ello en perjuicio de las arcas municipales.]




En… Redes Sociales