Lidera Coahuila a nivel nacional en adopciones
Junto con su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el Mandatario Estatal entregó esta mañana ocho menores a sus nuevas familias y dieron cuenta de que al término del sexenio se espera superar la meta establecida de 700 adopciones.
“Esto significa el garantizar el derecho a la familia de los 686 menores lo cual representa un importante trabajo en cuanto a la liberación jurídica de los menores, el acompañamiento de los menores, el brindar terapias psicológicas y un gran trabajo del equipo interdisciplinario”, destacó el Gobernador.
A través de las reformas implementadas por el Gobierno Estatal en materia de infancia y adolescencia, desde el mes de marzo del 2014 cuando se crea el sistema de protección de niños y adolescentes, que permiten facilitar el proceso de adopción para las familias así como el acceso de los niños para integrarse a una nueva familia a través de la pronta liberación jurídica.
Lo anterior, gracias al interés y a la voluntad política del Ejecutivo Estatal en coordinación con el Poder Legislativo, lo cual permite a los coahuilenses acceder a una vida mejor a través del ejercicio de sus derechos.
Durante la entrega de estos ocho menores, acompañaron al Gobernador la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria; Yezka Garza, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; Vicente Segú Marcos, Presidente de la Fundación Incluyendo México; Chester Federico Pérez, Enrique Torres López, de la misma fundación y Marco Antonio Mendoza, asesor del DIF Coahuila.]




En… Redes Sociales