Comprimen a perro junto con la basura

Comprimen a perro junto con la basura

Saltillo, Coah.- A través de su cuenta de Facebook, la Comisión Especial de Protección Animal en Coahuila (CEPROAC) dio a conocer que el pasado 16 de enero, empleados del servicio de recolección de basura del municipio de Saltillo mataron a un cachorro al comprimirlo junto con las bolsas de desperdicios en la parte posterior del camión.
La unidad 897 de dicho servicio realizaba su recorrido normal en las calles Venezuela y Colombia, de la colonia Ampliación 26 de marzo, cuando una residente alertó a los trabajadores sobre la presencia del perro al escuchar los ladridos, a lo que los empleados le respondieron que una persona se los había dado.
Al momento de que la persona les solicitó que se lo entregaran, el empleado se negó y accionó el sistema  para comprimir las bolsas de basura junto con el cachorro vivo, ante la presencia de vecinos e infantes que se encontraban en el lugar.
Integrantes de esta organización comentaron que ya se interpuso una denuncia formal por el delito de Crueldad Animal en contra de quien o quienes resulten responsables, incluyendo a la persona que supuestamente entregó el perro a los recolectores.


 

Share