Madre lucha para que su hijo pueda oír

Madre lucha para que su hijo pueda oír

Saltillo, Coah.- Una joven madre de familia pide el apoyo de la comunidad para que su hijo pueda escuchar, dado que a consecuencia de una negligencia médica, el pequeño no pudo desarrollar su sentido del oído.

Ismeraí Estefanía Rodríguez Herrera, de 23 años de edad, realiza actividades diariamente con la esperanza de lograr recaudar el monto suficiente para una operación y así concretar el sueño que tiene con su pequeño Héctor Hiram.

A través del Instituto Otológico Monterrey se le ha brindado atención, y se les dio a conocer que el niño padece de una Hipoacusia Profunda Sensorial Bilateral, por lo que deberá ser tratado con la adaptación de un implante coclear.

La operación tiene un costo de 36 mil dólares, por lo que la madre del niño ha realizado varias actividades con la esperanza de que el niño pueda escuchar y hablar.

“Si llegan a ver algún evento me ayuden, todo el dinero que recaude es para comprarle a mi hijo su implante para que me pueda hablar; es un niño muy feliz, muy alegre, quisiera que su felicidad sea completa, que algún día me pueda decir mamá”.

Acudió al Seguro Popular para solicitar que la intervención se diera a través de este servicio, pero se le fue negado debido a que el niño tiene más de cinco años de edad, que es el rango límite para la cobertura en esta cirujía.

El problema se originó al momento del nacimiento del infante, debido a que no le hicieron una limpieza adecuada en los conductos auditivos, lo que le ocasionó un daño irreversible en el oído interno.

Al cumplir un año con 8 meses, los padres del menor detectaron su problema para hablar, por lo que acudieron al Hospital del Niño, donde un Otorrinolaringólogo de apellido Zamora, les indicó que no había problema, por lo que podía seguir así.

Pasaron poco más de tres años y el niño no mostraba mejoría y decidieron buscar un segundo diagnóstico, donde se les indicó que la única forma en que el niño pueda escuchar, es con la colocación del implante auditivo.

La madre de familia logró reunir poco más de 10 mil pesos, pero tuvo que hacerle unos estudios al niño que le generaron un gasto de casi 14 mil, y debido a eso se quedó sin recursos económicos, y ahora busca el apoyo de la ciudadanía y las instituciones ante la problemática de salud que vive su pequeño hijo.

Share