“Desaparecen” campesinos
en marcha contra Cimari
Saltillo, Coah.- Con la presencia de apenas unos 30 campesinos, este domingo arribó a Saltillo la marcha “Sí a la vida”, proveniente del municipio de General Cepeda.
Al llegar a la capital del estado, se reunieron en la parte norte de la Alameda de Zaragoza, para luego desplazarse por la calle Guadalupe Victoria, en sentido contrario a la vialidad vehicular, lo que provocó el entorpecimiento del tráfico y la molestia de los conductores.
Durante este día tampoco estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien solamente acudió al inicio de la marcha y luego “dejó solos a los campesinos” según denunciaron en días pasados a través de las redes sociales.
La mayor parte del contingente que llegó hasta la plaza de armas estuvo integrado por miembros de la Diócesis de Saltillo, del partido político MORENA, de miembros de FUUNDEC, de Alianza Cívica, de Jóvenes Lagartos, del Partido Comunista y del Congreso Nacional Indigenista.
Gisela, integrante del Congreso Nacional Indigenista, dijo desconocer la situación de General Cepeda y la causa de la marcha, ya que a ella la habían enviado como apoyo: “Pues somos todos, todos los indígenas, de todo el país, yo vengo de Campeche, de Guerrero, de Oaxaca, de todo el país, a nosotros, como Congreso Nacional Indigenista, nosotros estamos en todo el país, principalmente ahorita lo que nos preocupa mucho son los emigrantes, nos preocupan mucho. A nosotros nada más nos mandaron a solidarizarnos”.




En… Redes Sociales