Inicia en Torreón programa
anticorrupción “Ni tú, ni yo”

[Con el objetivo de fomentar los valores de honestidad, responsabilidad, vocación de servicio, respeto, eficiencia, compromiso, empatía y confianza en el gobierno municipal, este lunes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, presentó el programa “Ni tú, ni yo”, que contará con la participación de funcionarios públicos y sociedad civil a través de un consejo ciudadano.

Cepeda González estuvo acompañado por los  presidentes del Poder Legislativo, Eduardo Olmos; del Poder Judicial, Miguel Mery y el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien además fue el encargado de tomar protesta a los representantes de instituciones universitarias, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, así como servidores públicos, que fueron convocados a participar dentro de dicho consejo.

Dicho consejo, como parte de su trabajo para cumplir con su propósito en la prevención y sanción de actos de corrupción, habrá de sesionar en lo sucesivo al menos una vez cada cuatro meses durante el curso de la actual administración municipal.

“Trabajaremos en conjunto, sociedad y gobierno, fomentando la cultura de la legalidad y el orden, así como la prevención de actos ilícitos en nuestro municipio”, señaló el alcalde.

Agregó que “es claro que la corrupción es un gran lastre de todas las sociedades, y un tema que perjudica la prosperidad económica de las regiones y afecta en la confianza que tienen los ciudadanos ante sus autoridades, por lo que es urgente el establecimiento de una estrategia que permita erradicarla con la suma de esfuerzos de autoridades estatales y municipales y representantes de la sociedad.

Explicó que “el espíritu de este programa es que ni tú, ciudadano, ofreces sobornos, ni yo funcionario los acepte; y también para los servidores públicos, ni tú vas a pedir, ni el ciudadano te va a dar”.

Por su parte, el gobernador Riquelme Solís se comprometió a respaldar la iniciativa y estar atento el desarrollo del programa que ahora se inicia a favor de que se cumplan sus objetivos.

“Es muy importante trabajar unidos para poder erradicar toda forma de corrupción, generalmente al inicio y al final de una administración las principales quejas de los ciudadanos es esa, en todos los ámbitos”.

Asistieron también como testigos de honor, la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga y Jesús Flores Mier, Fiscal Anticorrupción en el Estado.]

Share